Marchan seguidores de Félix Salgado, en Chilpancingo

Marchan seguidores de Félix Salgado, en Chilpancingo

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Simpatizantes y militantes de Morena, realizaron una marcha y mitin en Chilpancingo, a favor de Félix Salgado Macedonio y para exigir se le restituya su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.
La acción de los felixistas se suscita previo a minutos de que el Consejo General del INE apruebe o rechace el proyecto de acuerdo por el que se propone no regresarle su participación para contender por este cargo de elección popular.
Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia que aprobó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SPTEPJF) para regresar a dicho órgano el caso para que en un plazo de 48 horas calificara nuevamente la falta que cometió el guerrerense al no presentar su informe de egresos y gastos de precampaña.
La movilización partió de la Casa de Gestión del ex alcalde de Acapulco, ubicado en el sentido sur-norte de la avenida Lázaro Cárdenas, y culminó en el monumento a Las Banderas, justo frente a la Auditoría Superior de la Federación.
Héctor Suárez Basurto, un simpatizante de Morena, reiteró que no van a permitir que los siete consejeros del INE aprueben no regresarle la candidatura a Salgado Macedonio y que si es así es posible que lo acompañen a presentar una segunda impugnación ante la SPTEPJF.
“No vamos a permitir que siete consejeros determinen el futuro de la ‘4ta Trasformación’ de Guerrero, estamos en esa lucha y vamos con el ingeniero Félix Salgado Macedonio”, manifestó. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Elecciones 2021 Portada Zona Centro