Protestan simpatizantes de Félix en Chilpancingo 

Protestan simpatizantes de Félix en Chilpancingo 

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Este jueves se registró una nueva protesta de parte de simpatizantes y seguidores de Morena y de Félix Salgado Macedonio en la capital, luego de que el martes pasado el Consejo General del INE retiró definitivamente a este último su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena por no presentar gastos de precampaña.
Alrededor de la 1:00 de la tarde, los manifestantes se apostaron en las orillas del sentido sur-norte de la avenida Lázaro Cárdenas, justo en el monumento a Las Banderas y a la altura de la Auditoría Superior del Estado, al sur de la ciudad, sin afectar la vialidad.
Éstos portaron pancartas que decían textualmente: “FÉLIX GUERRERO ESTÁ CONTIGO, ¡VAMOS CON TORO!;”APOYO TOTAL AL TORO”;”FUERA EL INE QUEREMOS TORO”;”FÉLIX AMIGO GUERRERO ESTÁ CONTIGO”.
En una entrevista breve, el señor y seguidor del senador con licencia, Cuahutémoc Ney Catalán acusó que más allá de que éste no haya presentado sus gastos de precampaña, el INE no está respetando su derecho político de votar y ser votado.
Ante esta “violación”, dijo, hoy el ex alcalde de Acapulco y su equipo de abogados estaría presentando ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otro recurso de impugnación.
“Estamos seguros que el Trife va a resolver a favor de Félix porque ya dijeron que hay elementos jurídicos, y la Constitución es clara al señalar que todo individuo tiene derecho a votar y ser votado. Entonces, eso significa que el INE está por encima de las leyes electorales y obraron con parcialidad”, acusó.
Mientras tanto, dijo que estarán acompañando a Salgado Macedonio en su lucha, mientras no le devuelvan su candidatura. (www.apiguerrero.net)
Elecciones 2021 Portada Zona Centro