Padres de familia toman secundaria, en rechazo a la reinstalación de un ex director

Padres de familia toman secundaria, en rechazo a la reinstalación de un ex director

Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.- Padres de familia tomaron la Escuela Secundaria General “Wilfrido Massieu”, ubicada en la colonia El Tomatal, al poniente de esta ciudad, en rechazo a la reinstalación de Alejandro Carreto Mota como director del plantel para el turno vespertino.
Al docente lo acusan de presuntos actos de corrupción, nepotismo y causar problemas al interior de allí.
Alrededor de las 2:00 de la tarde de hoy, los inconformes, acompañados por docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llegaron a la escuela y colgaron una lona en la que estaba escrita su denuncia.
Entrevistada en el lugar, la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social del turno vespertino, María Guadalupe Nieto Álvarez denunció que cuando Carreto Mota fue director malversó recursos económicos propios de la cooperativa y los que fueron destinados por el gobierno federal para las necesidades más apremiantes de la institución.
También dijeron que esta persona agredió a los alumnos, maestros y a los administrativos y que inclusive intentó ahorcar con un torniquete al actual subdirector Christian Jesús Rentería Román, lo que provocó, recordó, una trifulca entre alumnos y docentes el 3 de marzo de 2020.
Por lo anterior, los quejosos pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, de su secretario de Educación Heriberto Huicochea Vázquez, que Carreto Mota no sea reinstalado.
Pero también, “pedimos al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a que tome cartas en el asunto y envíe a gente de la federación para que revise esta problemática que se vive en la escuela”. (www.apiguerrero.net)

Educación Portada Zona Centro