Inicia mañana vacunación contra Covid-19 de 50 a 59 años, en 13 municipios de región Centro

Inicia mañana vacunación contra Covid-19 de 50 a 59 años, en 13 municipios de región Centro

Este viernes dará inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas en el rango de 50 a 59 años de edad en 13 municipios de la Región Centro de Guerrero, dio a conocer el delegado de los Programas Federales, Iván Hernández Díaz. 

Se instalará un sólo macropunto en cada uno de los municipios a partir de las 14:00 horas, donde dijo se espera vacunar a poco más de 49 mil adultos de esas edades, a quienes se estará aplicando la vacuna de la marca Pfizer.

En el Municipio de Chilpancingo, el macropunto será el Instituto Tecnológico, en Eduardo Neri el Auditorio Municipal, en Zitlala las instalaciones del DIF, en Tixtla la Escuela Secundaria Heroína de Tixtla, en Quechultenango la Escuela Primaria María Ramírez, y en Mochitlán la Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón. 

En el Municipio de Mártir de Cuilapan la cita es en la Escuela Secundaria Técnica Vicente Guerrero, en Leonardo Bravo la Casa del Adulto Mayor, en Juan R. Escudero la Cancha Central, en Heliodoro Castillo Cancha Águilas del Sur, en Chilapa el Auditorio Municipal, en Ahuacuotzingo el DIF municipal y en José Joaquín de Herrera el Auditorio Municipal. 

Hernández Díaz llamó a todos los que cumplen los 50 años en cualquier mes del 2021 acudir a realizar sus registros y presentarse en las fechas que les corresponden entre el 07 y 10 de mayo.

Por otra parte informó que continúa la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores en Acapulco y primeras dosis a los de 50 a 59 en municipios de la Montaña y Costa Grande, por lo que a partir de mañana serán 44 municipios atendidos.

Nota de Bernardo Torres | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro