Maestros de la CETEG realizan pintas en oficinas de la SEG; piden mil 600 plazas

Maestros de la CETEG realizan pintas en oficinas de la SEG; piden mil 600 plazas

Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron oficinas de la Secretaría de Educación y realizaron pintas en exigencia de plazas.

La mañana de este martes un grupo de maestros acudió a las oficinas alternas de la SEG donde realizaron pintas y plasmaron sus demandas, en lo que es su segundo día consecutivo de movilizaciones. 

José Manuel Venancio Santiago, Coordinador de Gestoría Laboral de la CETEG, dijo que ayer se reunieron con autoridades educativas pero no hubo ningún avance, pues se centraron sólo en revisiones de casos.

Indicó que están exigiendo la entrega de mil 600 basificaciones y la recontratación de 300 docentes a quienes no se les ha renovado su contrato y en este momento laboran sin cobrar un salario. 

Los maestros también se oponen a la declaración patrimonial impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP) así como a la nueva modalidad para acceder a plazas a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM).

En esta acción en varias oficinas colocaron cadenas, candados y varillas  mientras que el contingente de manifestantes se encuentra plantado al exterior de la Subsecretaría de Finanzas y Administración (Casa Blanca), en espera de un nuevo diálogo con las autoridades.

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero

Educación Magisterio Portada Zona Centro