Se confrontan fracciones de la CETEG en toma de oficinas de la SEG

Se confrontan fracciones de la CETEG en toma de oficinas de la SEG

Cetegistas de diferentes fracciones se confrontaron la mañana de este jueves durante la toma de las oficinas de Pagos de la Secretaría de Educación Guerrero, donde hubo al menos gritos y jaloneos.

Los grupos dirigidos por la maestra Reyna Bello y Alejandro Román profesor de la Costa Chica llegaron de manera simultánea a las oficinas ubicada en la colonia los Sauces, donde mostraron sus diferencias políticas. 

La primera en llegar fue Reina Bello, con al menos 50 cetegistas que demandan la incorporación de más de cuatro mil docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y en rechazo a la declaración patrimonial impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Después llegaron a este inmueble otros docentes dirigidos por Alejandro Román, respaldados por Juan Manuel Venancio Santiago y otros 100 maestros, que desde hace un mes demandan la entrega de mil 600 basificaciones y 300 claves docentes.

Ambos negaron cualquier tipo de diferencias políticas, y por separado emitieron sus posturas y demandas sin mencionar el incidente.

Reyna Bello de Jesús señaló que Heriberto Huicochea Vázquez, titular de la SEG ha incumplido con la integración de 4 mil 382 trabajadores al Fondo para la Nómina Educativo y Gasto de Operación (FONE), así como el rechazo a la promoción vertical y horizontal promovida desde la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) y la contratación docente conforme al articulo 123, de la Ley de Educación.

“Rechazamos los contratos del USICAMM y plazas por contrato porque acaban con el sindicalismo y los trabajos de base”, dijo la dirigente.

Alejandro Román es uno de los maestros que tienen tomadas la subsecretaría de Finanzas y la dirección de Administración de Personal en la colonia Universal, en demanda de mil 600 basificaciones y recontratación de 300 maestros para regiones de la Montaña, la Sierra y Costa Chica del estado.

Dijo que han recurrido a la movilización debido a que las autoridades estatales no han dado solución a pesar de haber acuerdo tomados con el Estado y respaldados por la Federación.

A pesar del desencuentro las dos fracciones llevaron a cabo su manifestación corearon consignas y al paso de unos minutos se retiraron de las oficinas. 

Texto e imágenes de Bernardo Torres | API Guerrero  

Al Instante Magisterio Portada Zona Centro