Derechohabientes del IMSS piden se renueve convenio con clínica de hemodiálisis

Derechohabientes del IMSS piden se renueve convenio con clínica de hemodiálisis

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Guerrero, exigieron que se renueve el convenio de subrogación con la clínica de Hemodiálisis y Diálisis ARW Solutions, ubicada al sur de Chilpancingo, para que sigan teniendo acceso a sus tratamientos médicos. 

En declaraciones a reporteros, los pacientes aseguraron que mañana termina el contrato que firmaron desde hace dos años el IMSS y el nosocomio privado en mención, lo que ha puesto en incertidumbre a los usuarios, dado que no tendrían otro lugar en donde someterse a dichos procedimientos. 

En caso de que no se amplíe el convenio, advirtieron que se verán afectados casi 100 personas con insuficiencia renal crónica, entre ellas las que acuden desde los municipios de Tierra Colorada, Olinalá, Chilapa de Álvarez, Mochitlán, Quechultenango y Eduardo Neri. 

“Nos preocupa porque en la clínica nos dijeron que si no llevamos nuestros subrogados después del 15, vamos a pagar nuestras hemodiálisis, y como ustedes saben es un tratamiento demasiado caro: cada sesión cuesta mil 200 pesos; entonces, no toda la gente tiene la posibilidad de pagar esa cantidad”, dijo la señora Isabel Celso Villalba, cercana del paciente Felipe Hernández Carranza.

Por su parte, Laura Gutiérrez Acosta dijo que por ejemplo a ella le toca su tercera hemodiálisis el viernes 16 de julio, es decir, un día después de que termine el convenio entre el IMSS y la clínica privada, lo que la obligaría a “desembolsar” dinero  para realizársela. 

Es por ello que exigieron a las autoridades competentes que les informen si van a renovar o no el contrato con la ARW o si los van a asignar a otra clínica para continuar con sus tratamientos médicos.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Portada Salud Zona Centro