#Alerta: CFE corta servicio a Capach; Chilpancingo, sin agua potable

#Alerta: CFE corta servicio a Capach; Chilpancingo, sin agua potable

Por un adeudo de 75 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad cortó de manera definitiva el suministro de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

El retiro del servicio al organismo se llevó a cabo el viernes pasado en los sistemas de bombeo de agua que se encuentran en el municipio de Mochitlán y en la comunidad de Acahuizotla, pero hasta hoy persiste la problemática; dieron a conocer trabajadores en paro. 

Lo anterior podría dejar sin agua a la capital, lo que desataría a la vez protestas de miles de familias, dado que este líquido es indispensable para evitar contagios del Covid-19. 

El director de la paramunicipal, Ismael Rosas Castillo reconoció la semana pasada que dejaría a la próxima administración municipal una deuda de 75 millones de pesos con la CFE, pues se dejó de pagar el consumo a la paraestatal desde el año pasado, supuestamente por falta de ingresos.

No es la primera vez que cortan la luz en los sistemas de bombeo de agua de la Capach por falta de pago, sin que se sepa una estrategia contundente por parte del director Rosas Castillo ni del alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán. 

Por su parte el Presidente Municipal, tampoco ha fijado un posicionamiento público al respecto.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro