“Mi administración cumplió; no robó ni desvió un solo peso”: Toño Gaspar

“Mi administración cumplió; no robó ni desvió un solo peso”: Toño Gaspar

Minutos antes de que concluyera su mandato como alcalde del municipio de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán presumió, en medio de protestas de trabajadores del Ayuntamiento y una demanda, que durante su administración logró cumplir lo que se propuso. 

Aseguró que no robó ni desvió un solo peso, como se le ha acusado, afirmando que dichos señalamientos son “mediáticos”. 

“Desde aquí les digo con el corazón en la mano: hemos cumplido, me voy agradecido por haber servido a Chilpancingo. En mi campaña aseguraba que reconstruiríamos el tejido social de Chilpancingo, y hoy con la seguridad les digo: la inseguridad ha disminuido”, dijo en un mensaje virtual, anoche. 

Dijo que gracias a ello y a los trabajos realizados en materia de iluminación, “la gente puede vivir más tranquila”, y que hay percepción de ello de parte de habitantes de las colonias de la periferia.

Respecto al tema financiero, se quejó que recibió una administración con un déficit de 200 millones de pesos y que se fue incrementando debido “a la baja recaudación que tuvimos durante estos dos últimos años de pandemia”.

Reconoció que a causa de ello, no se pudieron pagar las prestaciones económicas de los trabajadores lo que detonó en un conflicto laboral y el cual prevalece, pero que no dejó deudas de salarios.

Aseguró que al principio y al final de su administración se protocolizó la nómina del Ayuntamiento, de tal manera que se generaron 432 espacios vacíos, “lo que representa más de 4 millones de pesos menos que pagar en cada quincena”.

“Es importante mencionar que en 2018 recibimos 733 bases sindicales, en este año 2021 estamos entregando a la nueva administración 635 bases, con ello, en este momento, desmentimos categóricamente los señalamientos que se hacían en torno a que habíamos otorgado nuevas bases sin expedir convocatoria”, aclaró.

Siguió diciendo: “y que quede claro, y contundente lo digo: juntos llegamos y juntos nos vamos: no quedará nadie de mi gobierno en la próxima administración, salvo quienes salvaguardan sus derechos de antigüedad”.

Informó que seguirá con su vida pública y política y que continuará trabajando “por servir a mi pueblo, a Chilpancingo, a Guerrero. En la trinchera donde me encuentre, ténganlo por seguro, trabajaré del lado del bien como siempre ha sido”.

Mientras tanto, dijo que estará atento a las observaciones que existan en este proceso de entrega-recepción, y que cualquier observación, “ténganlo por seguro, la habremos de sustanciar con la ley en la mano y en las instancias correspondientes”.

En ese sentido, dijo que para esos temas no hará uso de los medios de comunicación o las redes sociales, pero que ante el linchamiento mediático y cuando se requiera, “haré uso de mi derecho de expresión y de réplica. ¡Ténganlo por seguro que lo haré!”. 

Enfatizó en que estará atento a las observaciones que se le hagan y, “contundente lo digo esta noche: esta administración no robó y no desvió un solo peso”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Política Portada Zona Centro