Ex titular de CAPAT con el PAN, es nuevo director de CAPACH con Morena

Ex titular de CAPAT con el PAN, es nuevo director de CAPACH con Morena

La alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez designó a Carlos Balbuena Schiaffini como nuevo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach).

Se trata del contador público quien, en la administración del ex alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra García, también asumió este cargo en el organismo de ese municipio de la región norte del estado.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Chilpancingo aseguró que Balbuena Schiaffini “se ha caracterizado por la aplicación de estrategias dirigidas a la mejora de la eficiencia física y comercial de los Organismos Operadores, aportando conocimientos profesionales para la planeación y ejecución de acciones que conlleven a la autosuficiencia de los mismos”.

“Esto a través del trabajo en equipo mediante la planeación estratégica para el buen desempeño y funcionalidad de los sistemas Operadores de Agua, bajo la ética profesional, responsabilidad, honestidad, transparencia, lealtad y disciplina y así fomentar una cultura de calidad y buen servicio”, se lee.

Por ello, reza el comunicado, la munícipe “lo convocó a desempeñar este cargo con la más alta convicción para sacar adelante a la paramunicipal” que se encuentra con un déficit de más de 130 millones de pesos, generada por la administración del ex edil perredista Antonio Gaspar Beltrán.

El Ayuntamiento dijo que el ahora director de la Capach “es egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y cuenta con tres diplomados en Calidad Total, Auditor de Sistemas de Calidad y en la UNAM”.

Agregó que cuenta con “una amplia experiencia laboral en el materia de administración y operatividad en diversos sistemas de agua, tales como Director General en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco”. Esto, durante la administración del ex alcalde panista Marcos Efrén Parra García”.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Política Portada Zona Centro