Miles de jóvenes no están acudiendo a aplicarse la segunda dosis contra Covid-19

Miles de jóvenes no están acudiendo a aplicarse la segunda dosis contra Covid-19

Un promedio de 32 mil personas no acudirían a recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 en la actual jornada que se lleva a cabo en municipios de la región Centro del estado; anticipó el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Este día, el funcionario informó en la actualización de datos Covid que continúa la inmunización para personas de 18 a 39 años de edad en Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Chilapa, Juan R. Escudero, Zitlala y Ahuacuotzingo.

Dijo que hoy, 19 de octubre, están siendo inoculados todos aquellos cuyo apellido paterno inicia con las letras “M”, “N”, “Ñ”, “O”; mañana miércoles 20 vacunarán a los de la “P”, “Q”, “R”, “S” y el jueves 21 a los de la “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

Indicó que tan sólo ayer se inmunizaron a 14 mil 746 personas, “en comparación con la semana pasada en la que hubo poca asistencia”, dando un total de 42 mil 370 personas vacunadas, lo que representa un 36 por ciento.

Sin embargo, dijo que muchos no están acudiendo a los puntos de vacunación por su segunda dosis, de tal manera que en la región Centro no se estarían vacunando a un promedio de 32 mil personas en esta jornada.

Por ello, llamó a quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a ir por el esquema completo este día o el bien el miércoles o jueves.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro