Anuncian segunda dosis de AstraZeneca para municipios faltantes de región Centro

Anuncian segunda dosis de AstraZeneca para municipios faltantes de región Centro

 El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció la aplicación de segundas dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, para personas de 18 a 39 años de edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve o más semanas de gestación, en otros cuatro municipios de la región Centro.

Se trata de Mártir de Cuilapan, en donde el punto de vacunación estará ubicado en Escuela Secundaria Técnica “Vicente Guerrero”; Tixtla de Guerrero, en la Escuela Secundaria “Heroína de Tixtla”.

Además, en el municipio de Eduardo Neri, cuyo módulo será el Auditorio Municipal de Zumpango, y en Leonardo Bravo, en la Casa del Adulto Mayor de la cabecera municipal de Chichihualco.

De acuerdo con el funcionario, la jornada de inmunización iniciará  el viernes 22 al 29 de octubre, de manera que, en esa semana, se pretende inocular a una población de 28 mil 446 personas de 18 a 39 años de edad.

Actualmente, la vacunación se está llevando a cabo en siete municipios de la región Centro del estado: Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango, Chilapa de Álvarez, Zitlala, Ahuacuotzingo y Juan R. Escudero.

Sobre esto, Hernández Díaz informó que tan sólo ayer se vacunaron a 19 mil 40 personas que vienen a sumar 61 mil 240 dosis aplicadas en lo que va de la jornada.

Dijo que hoy están siendo inmunizadas todas aquellas personas cuyo apellido paterno inicia con las letras “P”, “Q”, “R”, “S” y mañana beneficiarán a los de las letras  “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

Texto de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Portada Zona Centro