Trasladan 34 cuerpos sin identificar, al Cementerio Estatal Forense

Trasladan 34 cuerpos sin identificar, al Cementerio Estatal Forense

Al menos 34 cuerpos de cuerpos que se encontraban en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo y que no han sido reclamados por sus familiares, fueron trasladados este miércoles al Cementerio Estatal Forense, ubicado al poniente de la capital.

Entrevistado esta mañana, el director general de dicha institución, Ben Yehuda Martínez Villa dijo que los cadáveres que fueron depositados en las gavetas están acompañados de su carpeta de identificación para el momento en que sean reclamados.

“Esta carpeta de identificación está integrada por examen médico, su dictamen médico, su dictamen de dactiloscopia, su dictamen de odontología forense, su dictamen de antropología y de química forense”, indicó.

Se tiene conocimiento que los cuerpos también van acompañados de sus pertenencias que portaban al momento de ser levantados por el personal; además de la cadena de custodia, así como el perfil génetico para una posterior confronta de pruebas de ADN.

Apuntó que si no reúne estos dictámenes, ningún cuerpo que se encuentra en calidad de desconocido “lo podemos ir a resguardar ni al cementerio ni a la oseoteca. Esto hace que el Semefo se vaya saturando de cuerpos porque el servicio de periciales no le da tiempo de ir procesando tantos cuerpos”.

El funcionario dijo que la inhumación de estos 34  de 48 cuerpos que ya reúnen sus carpetas de identificación, son para hacer espacios en el Semefo de Chilpancingo y depositar más de 60 cadáveres que fueron trasladados del Semefo de Acapulco ayer, dado que se encuentra saturado.

Hasta el momento suman 534 cuerpos inhumados en el Cementerio Estatal Forense que se encuentra dentro del panteón “La Paz”, ubicado exactamente en la colonia Santo Domingo, en la periferia del poniente de la ciudad.

Texto e imágenes de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro