“Ver morir gente no es nada agradable”; dice enfermera a alcaldesa de Chilpancingo, por sus constantes “Show’s”

“Ver morir gente no es nada agradable”; dice enfermera a alcaldesa de Chilpancingo, por sus constantes “Show’s”

Ignorante, ridícula y  payasa”, fueron algunos de los calificativos con los que se dirigieron usuarios de redes sociales a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, por los constantes “show’s” que realiza en el zócalo capitalino, donde ha aglutinados a miles de personas, ignorando las recomendaciones sanitarias del Gobierno Federal y Estatal. 

En Facebook, le exigieron “que se ponga a trabajar para bajar los índices de criminalidad, feminicidios y mejorar el alumbrado público”. 

La alcaldesa y la página oficial del Ayuntamiento, compartieron en redes sociales las actividades que se realizaron en las últimas horas como parte de la celebración del día de muertos. 

En respuesta, usuarios compartieron su molestia por promover concentraciones masivas, a pesar de que en Guerrero miles de personas han muerto por el Covid-19.

Exigieron a Hernández Martínez que actúe con responsabilidad y no solo se dedique a realizar eventos con los que el virus se puede propagar.

Otros usuarios también comentaron que fuera de hacer “puro show”, primero se ponga a resolver problemas que aquejan al municipio, como la falta de seguridad, los feminicidios, el alumbrado público y la falta de agua potable.

Uno de los comentarios que causó mayor reacción fue el de una usuaria que dijo ser enfermera del área Covid, y que a la letra decía: “Como enfermera de área covid me da mucha tristeza este tipo de eventos”.

Y recriminó: “sinceramente voté por usted para un cambio, pero estoy pensando seriamente que me equivoqué 😔, si bien es cierto que la responsabilidad en cuanto a la salud es individual, ustedes promueven que haya aglomeraciones, que las personas no sigan las medidas de higiene, en ningún momento he visto en las fotos, módulos o personas vigilando esas medidas”.

“Ojalá que no se venga una cuarta ola, porque ver morir gente no es nada agradable…”, advirtió.

Otra perdona escribió: “Cuándo platicamos de alumbrado público… me gustaría que subieran fotos porque la avenidas están muy oscuras y las colonias… ya no queremos que se roben el dinero”. 

“Circo maroma y teatro y chilpancingo callendose a pedasos”. “No cabe duda q vamos d mal enpeor y en mi col no pasa el carro de la basura”, se lee en otros comentarios. 

Otra usuaria, posteó: “En vez que esté trabajando por nuestro Chilpancingo para que se acabe la inseguridad qué se vive, puro malgastando el dinero…. pura pendejada hace está vieja ridícula, que te caiga el veinte pinche vieja, la urgencia de Chilpancingo es evitar más femenicidios, que los números de violencia bajen, no que estés haciendo puras…”. 

“Sus tres años serán eso, puro show y nada de verdadero trabajo”, recriminaron desde otra cuenta. 

Este día, las redes sociales se llenaron de comentarios en contra de la alcaldesa no solo por su falta de trabajo, si no también por desvirtuar las tradiciones y la cultura, después de desfilar con los personajes de Disney en una pasarela tradicional del “Día de muertos”.

Texto de Flor Miranda | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Zona Centro