En pésimas condiciones, las albercas del CREA

En pésimas condiciones, las albercas del CREA

Padres de jóvenes deportistas denunciaron el pésimo estado en qué se encuentran las albercas del CREA, a las que evidentemente no se les está dando mantenimiento, a pesar de los cobros que se hacen para poder ingresar a las instalaciones deportivas. 

Por ello pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda una solución inmediata, pues informaron que los deportistas se tienen que preparar para una competencia que será en próximas fechas. 

Denunciaron que la limpieza de la alberca deja mucho que desear y cuando han denunciado la situación en las oficinas de las instalaciones deportivas, solo les ponen excusas, por ejemplo, que el encargado de dicha área es sindicalizado y no quiere realizar bien su trabajo.

Los afectados indicaron que hay niños, jóvenes y adultos que incluso pagan una cuota de manera mensual para utilizar dichas albercas, y ni así las conservan en buen estado.

Los inconformes difundieron imágenes en donde se muestra que el agua esta completamente verde ante la falta de coloración. 

“¿De verdad nuestras autoridades deportivas piensan que la alberca está en condiciones para que nuestros niños deportistas la utilicen? Hay competencias en puerta y este tipo de acciones desmoralizan a los atletas, nos quitan sus lugares de entrenamiento”, recriminaron los padres de los atletas. 

“Se excusan en que el encargado de limpiar la alberca no hace su trabajo y que no se le puedes decir nada porque es sindicalizado”, insistieron. 

Pidieron a la gobernadora del Estado que tome cartas en el asunto y que los jóvenes atletas en verdad sean una prioridad para su gobierno. 

“Un nuevo gobierno comienza y tenemos muchas esperanzas puestas en él, ha externado que tiene interés en apoyar el deporte, pero sería bueno que se hiciera una revisión de quienes si jalan del mismo lado de la Gobernadora y quienes no”, expusieron.

Texto de Flor Miranda | API Guerrero

Al Instante Deporte Portada Zona Centro