Chilapa, la llaga de Guerrero: Obispo

*** Reclama Salvador Rangel que la Fiscalía no muestre avances en crímenes de Antonia Jaimes y los dos sacerdotes
API
Chilapa de Álvarez, Gro. 01 de Abril de 2018.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza señaló que el estado de Guerrero tiene “una llaga llamada Chilapa”, en referencia a los altos niveles de violencia.
“Ya he hablado mil veces de la situación de la criminalidad, de la impunidad que hay en México y en Guerrero, sabemos que Chilapa es una de las ciudades mártires donde más asesinatos hemos tenido”, recordó el prelado durante una entrevista después de la misa del mediodía en la catedral de Chilapa.
Por ello invitó a la ciudadanía a “sacudirse el miedo”, y que se empoderen como ciudad y se haga una reflexión del regalo de la vida a la que se debe cuidar y defender.
“Es una gran brutalidad lo que se está haciendo en contra de la vida, en contra de estas personas asesinadas, secuestradas y mutiladas”, reprochó.
Fiscalía no ha mostrado avances en casos Antonia Jaimes y los dos sacerdotes
Indicó que la misa también había sido por Antonia Jaimes Moctezuma, candidata a Diputada local en el 25 distrito electoral por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), asesinada por personas armadas dentro de su restaurante, el 21 de febrero del año en curso.
Sobre este tema reveló que la familia de Jaimes Moctezuma le mencionó que el Fiscal del Estado, Xavier Olea no se ha comunicado con ellos para informar de los avances, a 40 días de su asesinato.
“A mí no me pueden resolver lo de los dos sacerdotes asesinados, me dijeron que iban a investigar sin embargo se sigue sin castigar a los culpables de estos homicidios”, reclamó Rangel Mendoza.
Consideró que los casos de las personas no se pueden investigar porque cuando apenas lo hacen ya mataron a más personas, lo que genera una cadena de casos de asesinatos sin resolver en el Estado.
“No sé si falta personal para que puedan investigar o son demasiados los casos en Guerrero que no se dan abasto para poder clarificarlos, y creo que es una necesidad sentida de toda la sociedad, sobre todo los que hemos sido ofendidos con seres queridos que nos han asesinado y que nos den una respuesta”, culminó. (Agencia Periodística de Investigación)

Religión Zona Centro