Ejecutan a dos hombres en Chilpancingo; policías obstaculizan a reporteros

Ejecutan a dos hombres en Chilpancingo; policías obstaculizan a reporteros

La madrugada de este jueves, dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia San Rafael Norte, en la ciudad de Chilpancingo. 

Hasta el momento no han sido identificados. Presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo por los impactos de proyectil de arma de fuego. 

Los cuerpos fueron localizados alrededor de las 4:00 de la madrugada sobre la calle Tixtla de la colonia ya mencionada, entre la calle principal y el encauzamiento del río Huacapa. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las 2 de la madrugada vecinos del lugar reportaron detonaciones de arma de fuego, pero las autoridades acudieron dos horas después y localizaron el cuerpo de un hombre en medio de la calle.

El segundo se encontraba dentro de un taxi con número 263, de la Línea Diamante. 

La zona fue asegurada por elementos de la Policía Estatal, por lo que más tarde personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y al finalizar, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Semefo. 

Tratan de impedir trabajo de reporteros 

Al momento que reporteros de diferentes medios de comunicación llegaron para documentar el hecho, el comandante a cargo de la unidad 300 y conocido como “Romy”, ordenó a sus elementos bloquear todos los accesos para evitar que los comunicadores se acercaran. 

Incluso ordenó a dos de sus elementos, pararse a un costado del cuerpo que se encontraba tirado en la vía pública, para evitar que fuera visible, sin respetar el protocolo de actuación y contaminando la escena del crimen en todo momento.

Texto e imágenes de José Molina | API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Centro