Asesinan a Pedro Pablo Uriostegui Salgado, ex alcalde de Teloloapan 

Asesinan a Pedro Pablo Uriostegui Salgado, ex alcalde de Teloloapan 

API
Teloloapan Gro.- Este día por la madrugada, fue encontrado sin vida Pedro Pablo Urióstegui Salgado, quien fue alcalde de Teloloapan en el año 1989, y compadre del precandidato de Morena a la gubernatura del Estado, Félix Salgado Macedonio.
El cuerpo fue encontrado en el poblado de Pachivia, municipio de Ixcateopan de Cuauhtémoc, a quince minutos de la cabecera municipal de Teloloapan, de donde era oriundo.
Estaba en posición bocabajo, con el rostro desfigurado por una aparente golpiza que le dieron con objetos diversos.
Esta información no ha sido corroborada por familiares del ex edil de Teloloapan, y las autoridades estatales o municipales tampoco han informado al respecto, sin embargo, circuló ya una fotografía en la que se aprecia que es él.
Además, se pudo corroborar esto a través de la página del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, luego de que dio el pésame a su hija Carmen Uriostegui García, que trabaja en el mismo.
Pedro Pablo encabezó en vida varios bloqueos carreteros y la toma de edificios públicos, por lo cual tenía varias averiguaciones y órdenes de aprehensión en su contra.
Fue militante perredista y priista, y actualmente estaba respaldando la candidatura de su compadre, Félix Salgado Macedonio, en Morena.
A Pedro Pablo Urióstegui le sobrevive su esposa Tomasa García Figueroa, ex candidata a la alcaldía de Teloloapan por el PRI, y quien actualmente forma parte de la coordinación de campaña del virtual candidato de morena al gobierno de Guerrero.
El hoy acciso, mantenía en los últimos años un bajo perfil en Teloloapan e Iguala que eran sus lugares de residencia, ya que se sabe, contaba con órdenes de aprehensión, las cuales en cualquier momento le podrían haber ejecutado.
Cabe mencionar que Pedro Pablo intentó levantar un movimiento armado en Teloloapan pero no lo logró, aunque sí marcó una pauta e inspiró a la autodefensa que hoy opera en Teloloapan.
Sobre su muerte se desconocen los detalles a falta de información oficial. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Gobierno Política Portada Violencia Zona Norte