Se registran protestas durante visita de AMLO en Iguala

Se registran protestas durante visita de AMLO en Iguala

API
Iguala, Gro.- Feministas, personal médico de Petatlán, jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y familiares del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, reciben con protestas al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Iguala, este miércoles en el marco de la celebración del Día de la Bandera y el Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala.
En esta ciudad, el Presidente de México estuvo acompañado por su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, como invitado de honor.
Las feministas se manifiestaron contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero por el partido Morena, quien es acusado de presuntos actos de violación sexual en agravio a varias mujeres.
Estas se presentaron a las afueras del Museo a la Bandera donde AMLO tendría su segundo y último evento del día en Iguala, y un grupo de estas irrumpió al interior del inmueble donde mostraron sus lonas y pancartas.
Por su parte, las enfermeras, doctores y otros trabajadores de salud del Hospital Básico Comunitario del municipio de Petatlán, ubicado en la región Costa Grande, exigieron que las nuevas instalaciones médicas destinadas al Insabi, sean ocupadas por ellos pues las actuales presentan problemas estructurales que podrían causar su colapso.
Mientras tanto, los jubilados de la CFE piden la devolución de recursos del fondo mutualista, que les fue descontado por gobiernos federales anteriores durante sus años de servicio.
Por su parte, familiares del ex presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, esperaron a AMLO para que a su paso mostraran una lona en la que pedían ser escuchados.
En entrevista, indicaron que están solicitando una audiencia con el Presidente de México a siete años de que sus familiares fueron apresados, aseguran, injustamente por el caso Ayotzinapa.
Afirmaron que José Luis y María de los Ángeles han servido como chivos expiatorios ante la falta de resultados concretos en relación a la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas, ocurrida el 26 de septiembre del 2014.
Dichas manifestaciones se llevan a cabo en diferentes puntos del cerro Tehuehue y por donde pasó López Obrador, el Presidente de Argentina y, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores. En ninguna hizo alguna parada el mandatario nacional. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Gobierno País Portada Zona Norte