Ejecutan a recolector de basura y policías abaten a uno de los agresores, en Iguala 

Ejecutan a recolector de basura y policías abaten a uno de los agresores, en Iguala 

🔴 Los hechos ocurrieron en el centro, donde otro agresor logró darse a la fuga

🔴 Suman 6 asesinatos en dos días en esta ciudad, y 9 en la Región Norte

Jonathan Cuevas | API

Iguala, Gro.- Dos hombres murieron después de un ataque armado y un enfrentamiento en el centro de la ciudad, la tarde de este viernes, con lo que suman tres personas asesinadas este día, y seis en los últimos dos días.
De acuerdo con información recabada con fuentes de la Fiscalía del Estado y Policía Estatal, alrededor de las 14:00 horas se registró un ataque a balazos en la calle Nicolás Bravo, entre Zapata y Maya.
La información preliminar indica que dos sujetos que se movilizaban en una motoneta color negro, atacaron a balazos a un recolector de basura cuando esté sacaba los desechos de una casa.
Luego de darle muerte y cuando los homicidas se daban a la fuga, policías estatales que ocasionalmente pasaban cerca, iniciaron una persecución que se convirtió en balacera, y que terminó al parecer en la calle de Escobedo, al ser herido uno de los motociclistas.
Esto provocó que cayeran al pavimento pero uno se levantó de inmediato y logró escabullirse de la autoridad, mientras que el herido fue detenido pero bajo resguardo trasladado a un hospital, donde más tarde murió.
El recolector de basura fue identificado como Hortencio Orizaba, conocido como “tencho”, mientras que el agresor abatido por la policía está en calidad de desconocido.
Con este hecho suman tres víctimas de la violencia este día en Iguala, y seis entre ayer y hoy, mientras que entre los municipios de Iguala y Cocula que son colindantes, serían nueve ya. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Norte