Fin de semana en Iguala: 5 ataques armados y 4 muertos

Fin de semana en Iguala: 5 ataques armados y 4 muertos

ūüĒī Ademas se registraron balaceras aparentemente sin saldo, y el asalto a un bar en el centro de la ciudad.

Jonathan Cuevas | José Molina | API

Iguala, Gro.- Al menos 5 ataques armados se registraron este fin de semana en la ciudad de Iguala, arrojando como resultado cuatro muertos. Además hubo reportes ciudadanos de otras balaceras, aparentemente sin saldo, así como un asalto armado en un bar ubicado en el centro de la ciudad.

Por si fuera poco, un grupo armado hizo circular un video en el que “patrullan” la ciudad en una camioneta, avanzando por el perif√©rico sur a la altura de la colonia 24 de Febrero.

El primer hecho ocurrió la noche del viernes aproximadamente a las 21:15 horas.

Mart√≠n Baiza, propietario de la taquer√≠a con raz√≥n social “El Gordo Baiza” ubicada sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo frente a las instalaciones del CICI, fue atacado a balazos cuando estaba cortando carne.

De forma repentina, sujetos a bordo de una motocicleta pasaron y le dispararon en cuatro ocasiones, resultando gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital donde perdió la vida al siguiente día.

El d√≠a s√°bado alrededor de las 11:00 de la ma√Īana, un hombre fue atacado a balazos sobre la carretera federal Iguala-Taxco, frente a la Central de Abastos, quien fue trasladado a un hospital gravemente herido pero al momento su estado de salud e identidad se desconocen.

La víctima recibió más de cinco impactos de proyectil de arma de fuego cuando se encontraba apuntó de abordar su vehículo a un costado de un modelorama. En el lugar del ataque las autoridades localizaron diez casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.

M√°s tarde, el hijo del propietario de un taller de lavado y engrasado identificado como Miguel √Āngel Lara y conocido como “El G√ľero”, fue asesinado a balazos dentro de su establecimiento con raz√≥n social “Las Brisas”, ubicado en la entrada a la colonia Las Brisas, junto al perif√©rico poniente.

Los reportes indican que la víctima se encontraba trabajando cuando sujetos armados llegaron y lo asesinaron, quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Por la noche, otro joven identificado como Giovani Maloy, fue ejecutado en la calle Caritino Maldonado, a la altura de un negocio de pizzas.

La víctima circulaba en una motocicleta cuando sujetos armados se le emparejaron y dispararon en repetidas ocasiones, por lo que el joven perdió el control, cayó de la unidad y perdió la vida casi enseguida.

La noche de ese mismo d√≠a, un grupo armado hizo circular un video en redes sociales, en el que se observa que un sujeto va conduciendo una camioneta por el perif√©rico sur a la altura de la escuela primaria 24 de Febrero, y habla, retando a “un top√≥n” al grupo rival, al tiempo que enfoca su arma.

Esto sucede a pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional y Policía del Estado, quienes tienen a cargo la seguridad del municipio.

La tarde-noche del domingo, el conductor de un taxi fue atacado y herido a balazos junto a otra persona que lo acompa√Īaba, afuera de una tienda Oxxo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las v√≠ctimas, quienes iban a bordo del taxi local de la marca Nissan tipo Tsuru, de color blanco, marcado con el n√ļmero econ√≥mico 0570.

Fuentes de la policía informaron que una de las víctimas murió más tarde en el hospital debido a tres impactos de bala que recibió, mientras que de la otra se desconoce el estado de salud.

El ataque ocurrió alrededor de las 19:40 horas afuera de la tienda oxxo de la colonia Ejidal, a un costado de la carretera federal Iguala-Teloloapan, en el entronque de salida.

El mismo d√≠a, 4 sujetos armados irrumpieron en el bar “La Taberna de Bumbury”, ubicado en la avenida Vicente Guerrero del centro de la ciudad.

Los hombres armados amagaron a clientes y trabajadores con sus armas, despoj√°ndolos de dinero, llaves de motocicletas y celulares.

Incluso, de acuerdo con versiones de la policía, algunos clientes fueron golpeados con la cacha de las armas al resistirse a entregar sus pertenencias.

En este hecho tampoco hubo intervención oportuna de la Policía.

Adem√°s de estos sucesos, ciudadanos reportaron balaceras en otros puntos de la ciudad, sin embargo se desconoce el saldo de las mismas. (www.apiguerrero.net)

Al Instante Narcotr√°fico Violencia Zona Norte