Denuncia ex alcalde de Taxco agresión, en la que “casi pierde la vida”

Denuncia ex alcalde de Taxco agresión, en la que “casi pierde la vida”

El ex alcalde del municipio de Taxco de Alarcón, Salomón Majul González reveló ayer en su página oficial de facebook que fue víctima de una agresión en la que casi pierde la vida, el pasado miércoles 21 de abril. 

Por lo anterior, informó que el miércoles 5 de mayo presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de quienes resulten responsables.

“En relación con la terrible agresión, en donde casi pierdo la vida, de la que fui víctima el pasado 21 de Abril del 2021 y que también sufrieron dos colaboradores, hago del conocimiento que he realizado la denuncia correspondiente ante el Fiscal General del Estado de Guerrero”, informó.

Sin embargo, no detalló cuál es el tipo de agresión que sufrió, pero trasciende que fue privado de su libertad por presuntos hombres armados el mismo día (21 de abril) en el que la candidata a diputada local por la alianza PRI-PRD, al distrito 21, Flor Añorve Ocampo, fue “levantada”, pero que lo negó tajantemente después. 

En su publicación, el político confió en que las autoridades “realicen la investigación con absoluta autonomía, independencia, imparcialidad, profesionalismo y determinen las responsabilidades conducentes”.

Finalmente manifestó que rechaza cualquier acto de violencia e intimidación “y sumo esfuerzos para que la paz y conciliación sean los ejes que prevalezcan en nuestro Municipio Taxco de Alarcón, Guerrero”.

Nota de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Elecciones 2021 Portada Zona Norte