Candidato del PVEM denuncia amenazas de muerte en Iguala; responsabiliza al alcalde Antonio Jaimes

Candidato del PVEM denuncia amenazas de muerte en Iguala; responsabiliza al alcalde Antonio Jaimes

El candidato de la coalición que conforman el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Erik Catalán Rendón denunció amenazas de muerte y actos de hostigamiento, que dijo, podrían venir del Presidente Municipal y candidato de Morena, Antonio Salvador Jaimes Herrera.

Al mediodía de este martes, Catalán Rendón ofreció una conferencia de prensa en la que informó que desde el inicio de su campaña ha sido víctima de hostigamiento, motivo por el cual solicitó seguridad al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que le asignó escoltas.

Explicó que a escasos días de iniciada su campaña de promoción del voto, se dio cuenta que unas motocicletas lo seguían, principalmente en la comunidad Tuxpan y la colonia San Miguelito, cuyos conductores trataron de intimidarlo haciendo sonar los motores.

“Al regresar de Tuxpan se nos cierra una camiometa, venía con mi suplente y mi síndico y otra regidora; se nos cierra la camioneta, frena y nos lleva a paso muy lento hasta el paso del periférico, donde le dije a mi suplente que esperáramos para ver a donde se iba y le dimos para el lado contrario”, agregó.

Expuso que a partir de ahí decidió informar de lo sucedido al IEPC, organismo que le puso dos elementos de seguridad que ahora lo acompañan las 24 horas del día.

Reveló que además han sido vigilados por personas, entre estas militantes de Morena y que incluso tienen fotografías que muestran que son vigilados durante y después de sus actos proselitistas.

El candidato dijo creer que el motivo de estos actos que buscan amedrentarlo es la auditoría que ha anunciado para el Ayuntamiento en caso de llegar a la alcaldía, ya que a quien le afecta directamente es al alcalde Antonio Jaimes Herrera quien además de ostentar ese cargo, es candidato a la vez por el partido Morena.

Catalán Rendón leyó durante la conferencia un mensaje textual, que le llegó a su celular de un destinatario identificado como Ricardo: “sigue con tus propuestas pendejas y te va a cargar la verga. Deja de hacer campaña pinche putito, atentamente: la pura verga”. 

Por lo tanto, responsabilizó: “quiero dejar en claro que si me pasa algo a mí, a mi familia o a mi planilla, es directamente el Presidente Municipal Antonio Jaimes Herrera”. 

Explicó que deduce que al único que le duele una auditoría es al propio alcalde, y ejemplificó que al candidato del PRI, también le han realizado una guerra sucia desde el propio Ayuntamiento. 

Confesó tener miedo ante estas amenazas y hostigamiento, sin embargo aclaró que llegará hasta el día de las elecciones y su nombre aparecerá en la boleta, porque va arriba en las encuestas. 

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero  

Al Instante Elecciones 2021 Portada Zona Norte