Persiguen y ejecutan a un hombre en el Centro de Iguala

Persiguen y ejecutan a un hombre en el Centro de Iguala

La tarde de este miércoles un hombre fue perseguido y asesinado por personas armadas cuando se encontraba caminando en pleno centro de la ciudad de Iguala. 

El ahora occiso fue identificado como Pedro Roque Morales, quien a la hora de su muerte vestía short negro, playera gris, tenis negros y al parecer portaba una mochila tipo cangurera. Su cuerpo presentaba varios disparos de arma de fuego. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas sobre la calle Pacheco, casi esquina con Miguel Hidalgo del Centro de esa ciudad tamarindera, también conocido como el barrio de San Juan.

El reporte de las autoridades indica que la víctima iba caminando sobre la banqueta y fue sorprendido por sujetos que portaban armas largas y cortas, de los cuales dos de ellos accionaron contra el hombre quien intentó correr pero fue alcanzado y asesinado. 

Los victimarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido mientras la víctima quedó tendida bocabajo sobre la banqueta y debajo de un árbol, hasta donde acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas para acordonar la escena del crimen. 

En el lugar fueron hallados varios casquillos percutidos de arma larga y corta, además, por lo menos dos vehículos que estaban estacionados presentaban orificios producidos por las balas. 

Personal de la Fiscalía Regional se encargó de realizar las diligencias de ley, así como el levantamiento del cadáver por parte de Semefo.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, Pedro Roque Morales se dedicaba a la recolección de basura.

Texto de José Molina | API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Norte