Enfrentamiento entre policía y sicarios deja 5 muertos, en Iguala

Enfrentamiento entre policía y sicarios deja 5 muertos, en Iguala

Cinco hombres perdieron la vida durante un enfrentamiento a balazos contra policías estatales la tarde de este sábado, sobre la carretera hacia Cuernavaca en la ciudad de Iguala. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas abatidas, quienes portaban armas de fuego y habrían atacado primero a los elementos de la Policía Estatal. 

El enfrentamiento se registró cerca de las dos de la tarde sobre la carretera Iguala-Cuernava, cerca del Palacio de Justicia y con dirección a la caseta de peaje, en la región norte de la entidad. 

Los cinco civiles armados viajaban en un automóvil Volkswagen tipo Jetta de color negro, modelo reciente, quienes comenzaron a disparar contra los elementos de la Policía Estatal que les habían marcado el alto. 

Tras la agresión se inició una persecución que culminó sobre la carretera antes mencionada, donde los uniformados abatieron a los presuntos delincuentes frente a la colonia Villas del Rey, antes de llegar a la caseta de cobro. 

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó en un comunicado que ningún elemento de esa corporación había resultado herido, además de que se aseguró armamento y equipo táctico de los presuntos delincuentes abatidos. 

En la escena quedaron los cuerpos de las cinco personas, de las cuales tres portaban armas de fuego, dos pistolas de calibre 9 milímetros y un arma larga tipo AR-15, calibre 2.23.

Texto de José Molina | API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Violencia Zona Norte