“Taxco será un infierno, peor que Iguala”; advierten en narco mantas 

“Taxco será un infierno, peor que Iguala”; advierten en narco mantas 

En narco mantas colgadas en la ciudad de Taxco, supuestos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) advierten que “Taxco será un infierno”, señalando al presidente municipal Mario Figueroa Mundo de apoyar a un grupo contrario y permitir que sicarios anden en patrullas oficiales de la Policía Municipal.

Los mensajes fueron puestos en la calle del Mezquite del Barrio de Guadalupe, según información proporcionada por las autoridades. 

Se trata de un mensaje contra el Presidente Municipal, donde es amenazado por haber impuesto al frente de la dirección de Seguridad Pública a Carlos Uri Arcos, quien afirman, tiene una investigación abierta por “fechorías” realizadas en Acapulco y Chilpancingo. También le reclaman haber puesto a Ángel Ocampo como tesorero. 

En el texto, se lee: “andan los sicarios en las patrullas de la municipal levantando gente y se los entregan a gente del pelón, al perro de la Bana y el catrin”. 

Se agrega: “van 4 muertos 8 desaparecidos incluyendo mujeres y no haces nada, dejas trabajar a esas ratas impunemente, tu alianza con Roberto Carlos Zagal, el Jacobo, el Pelón, se te salió de las manos, ahora Taxco será un infierno, la guerra empezó…”. 

Al final se advierte que “Iguala se quedará corto” con relación a “lo que se viene en Taxco”, y piden a la gente “no salir”, mientras que en otra lona se agrega que dicho grupo estará “levantando” a sus contrarios. El texto en ambos casos, es firmado por “El señor de la H” y el CJNG.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Narcotráfico Zona Norte