“Balaceras en Huitzuco han ocurrido desde hace muchos años”: alcalde

“Balaceras en Huitzuco han ocurrido desde hace muchos años”: alcalde

El alcalde morenista, Eder Nájera Nájera justificó que las balaceras en Huitzuco “han ocurrido desde hace muchos años”, y lamentó que la gente haya tomado la decisión de suspender actividades escolares y comerciales, derivado de los hechos de violencia de anoche. 

En una entrevista esta mañana, dijo que “inicialmente no escuchó las detonaciones y posteriormente sí”, en relación a las balaceras que se registraron la noche de este martes durante al menos dos horas en diversos puntos de la ciudad, y que generaron pánico entre la población. 

Explicó que “inicialmente” las patrullas de la Policía Municipal estuvieron detenidas, “para saber cómo se iba a actuar”, justificando que no podían actuar de manera desordenada o descoordinada, y por ello hubo una tardía respuesta. 

Recordó que justamente hace un año se vivió una noche como la de este 02 de noviembre, por lo que este es el segundo evento de mayor prolongación en esta municipalidad. Incluso deslindó que “esta no es la primera vez que sucede esto en el municipio, pues desde hace muchos años han ocurrido”. 

También dijo que sólo se encontraron casquillos tirados entre las calles, pues no hubo vidas que lamentar no daños en casas o vehículos. 

Eder Nájera lamentó que se hayan suspendido actividades escolares, comerciales, de transporte y otros sectores, derivado de estos enfrentamientos, y dijo no estar de acuerdo en ello porque se debió haber retomado la vida cotidiana de manera “normal”. 

“La verdad es que por los sucesos de anoche, no se debieron haber tomado estas medias”, se quejó, e incluso habló del “toque de queda voluntario”, pidiendo a la ciudadanía no aplicarlo. 

Enseguida, el alcalde dijo que su gobierno “no se puede poner al tú por tú” contra la delincuencia organizada, y después culpó a los gobiernos federales anteriores de aplicar estrategias fallidas en materia de seguridad, directamente, nombró a Enrique Peña Nieto.

Texto de Jonathan Cuevas | API Guerrero

Al Instante Gobierno Portada Zona Norte