Se mantiene Guerrero en décimo lugar nacional, en homicidios dolosos

Se mantiene Guerrero en décimo lugar nacional, en homicidios dolosos

Bernardo Torres | API
Chilpancingo, Gro.- El Estado de Guerrero se mantiene en el décimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, informó a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.
Inddicó que el mes de febrero cerró con una reducción en los indicadores delictivos de 15.10 por ciento comparado con el mismo periodo del año 2020, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública SESNSP.
Con estas cifras, dijo, Guerrero se mantiene en el décimo lugar por cifras absolutas en homicidios dolosos, luego de que hace más de cinco años ocupaba los primeros lugares a nivel nacional en delitos de alto impacto.
El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que el mes de febrero cerro con indicadores en la incidencia delictiva por debajo a la registrada el mismo mes del año anterior, con una reducción de 15.10 por ciento en comparación del 2020, con un promedio de 3.39 casos por día.
Por otra parte informó que se brindó la atención a la comunidad de Jaleaca de Catalán, Municipio de Chilpancingo a través de acciones de reconocimiento aéreo por la zona para disuadir cualquier acción delincuencial.
Además, detalló que el Gobierno del Estado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores y la Guardia Nacional en Guerrero, que coordina el Comisario Lucio Vergara Gómez, se brindó la atención social y de seguridad en comunidades de Coyuca de Catalán, principalmente en El Pescado y Guajes de Ayala.
En la Mesa de Coordinación Estatal, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, abordó diversos temas prioritarios para continuar reduciendo los índices delictivos y reforzar la estrategia de seguridad para el Estado con el fin de continuar en la ruta de la gobernabilidad y garantizar la tranquilidad de la población a través de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno. (www.apiguerrero.net)
Portada Seguridad y Justicia