Proyectan para noviembre el regreso total a las aulas en la UAGro

Proyectan para noviembre el regreso total a las aulas en la UAGro

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alfredo Romero Olea proyectó que para el mes de noviembre se regrese al 100 por ciento, a las clases presenciales en la máxima casa de estudios de la entidad.

Este día, el líder universitario presidió el reinicio de las actividades escolares en la Escuela Preparatoria número 1 “Aarón M. Flores” de la UAGro, ubicada frente a la alameda “Granados Maldonado”, en el centro de la capital.

En dicho plantel hay una matrícula de 3 mil 50 alumnos, no obstante, regresaron a las aulas sólo 15 por cada salón, quienes lo hicieron de manera voluntaria bajo la “anuencia” de los padres de familia.

Las clases serán presenciales únicamente los lunes y los miércoles y los alumnos que no tengan Internet podrán utilizar el centro de cómputo los martes, jueves y viernes sólo para labores escolares, se indicó.

Entrevistado después del acto protocolario, el rector proyectó que para el mes de noviembre se regrese al 100 por ciento a las clases presenciales en la máxima casa de estudios de la entidad.

Sin embargo, adelantó que en algunas licenciaturas se complicaría aún más porque se tendrán que reconstruir edificios debido a los daños que sufrieron por el terremoto de 7.1 que sacudió a Guerrero el 7 de septiembre pasado.

Por ejemplo, dijo que en Derecho se tendrán que reconstruir dos inmuebles, uno en Ciencias Químicas, uno más en Economía, otro en la Escuela Preparatoria 2 y uno más en la preparatoria 32 de Iguala.

Dijo que para lo anterior se necesitan de al menos 95 millones de pesos, mismos que ya fueron solicitados a las autoridades federales y del estado. 

Mientras tanto, dijo que para que los alumnos retomen sus clases presenciales están buscando sedes alternas, no obstante, advirtió que en la escuela de Derecho se complicarían los espacios debido a que la matrícula es de al menos 3 mil 500 alumnos. 

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

Al Instante Portada UAGro