lun. Ago 19th, 2019

Hermano del rector de la UAGro, detrás de militantes inconformes en Morena; acusan 

*** Señalan a Marcial Rodríguez Saldaña de ser un “saboteador” del partido

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Abril del 2018.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), Sergio Montes Carrillo acusó al secretario general de su partido, Marcial Rodríguez Saldaña de estar detrás de las inconformidades públicas que han hecho militantes que piden la destitución del presidente, por imposición de candidatos.

Esto, luego de que en conferencia de prensa, el precandidato a diputado federal por el distrito 06, Juan Carlos Barrios Curtí, la aspirante a diputada local por el distrito 01 con sede en Chilpancingo, Micaela Cabañas Ayala, y la aspirante a la alcaldía de Mártir de Cuilapan, Clemencia Guevara Tejedor denunciaron que no hubo transparencia en el proceso de selección de los candidatos, por lo que pidieron a la dirigencia nacional la destitución de sus líderes en el Estado.

En entrevista telefónica, Sergio Montes aseguró que detrás de todo esto está Marcial Rodríguez Saldaña, con la intención de sabotear los trabajos del partido porque ninguna de sus propuestas quedó dentro de las aspiraciones a candidaturas del partido.

“Yo acuso directamente a Marcial Rodríguez Saldaña (hermano del Rector de la UAGro) de estar detrás de todo esta campaña, es más, tengo informes de que va a visitar a muchos lugares del estado para buscar a los inconformes para agruparlos y sacarles provecho”, dijo Sergio Montes.

Sobre las acusaciones de los inconformes, expresó que a ellos nunca se les prometió que se les regalarían candidaturas, solo se les informó que serían parte de la insaculación y, o, en su caso, parte de una encuesta, y de salir favorecidos serían los abanderados; de lo contrario se les daría las gracias.

“Nunca se les aseguró, ni nunca se les dijo que ellos iban a ser candidatos, por muy hijos de revolucionarios o estrellas de rock que pudieran ser, ellos tienen que someterse a lo que diga el partido”, recalcó el representante de Morena.

Esto en referencia a que la aspirante a diputada local por el distrito 01 con sede en Chilpancingo, Micaela Cabañas Ayala, hija del extinto guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, denunció que no fue tomada en cuenta en el proceso de selección, y que quienes fueron registrados son personas que tienen un compromiso y acercamiento con el dirigente estatal, Pablo Amílcar Sandoval.

El representante ante el IEPC, indicó que si realmente son militantes del partido, deberían de acudir ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para presentar su inconformidad, y luego ante los tribunales correspondientes, y no andar haciendo conferencias de prensa que no revuelven nada.

Sergio Montes afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso a Marcial Rodríguez, para que estos tiempos electorales haga lo que esta haciendo, acusando al Secretario General de ser un saboteador del partido.

En cuanto a la candidatura de la diputada federal con licencia del PRI, Silvia Rivera, Sergio Montes dijo que fue una designación de la Comisión Nacional de Elecciones, aunque reconoció que a muchos militantes de Morena, incluido él, no les gusta. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: