A 3 días de su secuestro, Marinos y Municipales liberan a funcionario de Acapulco 

API
 
Acapulco, Gro.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y efectivos municipales, liberaron a un empleado de la dirección de Obras Públicas de Acapulco, después de un fuerte operativo que se registró en el poblado de El Veladero.
Civiles armados interceptaron y privaron de la libertad al funcionario municipal, el pasado 18 de los corrientes.
La mañana de este jueves, alrededor de 50 efectivos de la SEMAR y municipales, en vehículos oficiales realizaron un fuerte operativo cerca de las inmediaciones de El Veladero, donde fue liberado de sus captores Octavio “N” de 25 años, originario de Acapulco.
Se informó que sus captores exigieron una cantidad de dinero en efectivo a sus familiares, y un pago en armas para su liberación, siendo liberado tres días después, tras un operativo realizado por La Marina y elementos de la secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP).
Se precisó que los familiares no realizaron ningún pago de rescate, y que la víctima permaneció tres días en cautiverio.
Los agentes policiacos realizaron trabajos de inteligencia, logrando determinar la zona donde se encontraba secuestrada la víctima.
Las autoridades no dieron a conocer el número de personas que fueron detenidas durante el operativo, fueron puestas a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). (Agencia Periodística de Investigación)
Acapulco Gobierno Política Seguridad y Justicia