A un año del crimen de Diana Paulina en Chilapa, hay ausencia de justicia y 25 víctimas más de la violencia 

API
 
Chilapa de Álvarez, Gro. 22 de Noviembre del 2018.- La niña Diana Paulina que fue desaparecida durante 10 días, violada, torturada y posteriormente asesinada, en Chilapa, fue recordada por sus familiares con una misa, este jueves.
A un año de su ausencia no se conocen a avances por parte de la Fiscalía General del Estado en la investigación, no hay detenidos, la familia se muestra temerosa y, además han sido asesinadas 25 mujeres más en ese municipio enclavado en la región Centro de Guerrero.
Este medio informativo dio a conocer el domingo 12 de noviembre del año 2017, que la niña de 13 años de edad salió de su domicilio situado en el barrio de La Villa, lugar que se ha convertido en un escenario de asesinatos.
Diez días después, Diana fue encontrada en la población Acazacatla, con huellas de tortura, ultraja y asfixiada, según reportes del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Chilpancingo.
Ese asesinato de la menor fue un parteaguas para que desde entonces (22 de noviembre de 2017) al 22 de noviembre del año, haya 25 mujeres asesinadas, todas ellas presuntamente a manos del crimen organizado.
De todos los asesinados que se han dado de ese día a la fecha, la mujer con menos edad fue Diana Paulina con tan solo 13 años.
Dentro de esos asesinatos destacan los crímenes de dos ex candidatas, una del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Dulce Nayeli Rebaja y otra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonia Jaimes.
El 27 de noviembre de 2017), el Congreso del Estado de Guerrero solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), que incorporará al municipio de Chilapa en las declaraciones de alerta de violencia de género.
Desde entonces fue apenas en el mes pasado de Octubre de este 2018, que el municipio de Chilapa era incorporado en la Alerta de Violencia de Género.
Diana Paulina fue recordada este jueves en la catedral de Chilapa donde le ofrecieron una misa de cabo de año, pero sus familiares se mostraron temerosos. Ni siquiera hubo exigencia de justicia.
 
No obstante, públicamente se desconoce algún avance en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, y fuentes internas indicaron a esta agencia que por ese caso no hay personas detenidas. (Agencia Periodística de Investigación) 
Derechos Humanos Equidad y Género Gobierno Zona Centro