Advierte Gobernadora que “podría” volverse a disparar el Covid-19 en Guerrero

Advierte Gobernadora que “podría” volverse a disparar el Covid-19 en Guerrero

🔵 La gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda, advirtió que podría volver a incrementarse el número de contagios de Covid-19 en Guerrero, aunque “no de manera letal” como las primeras tres olas que han azotado al país desde el inicio de la pandemia. 

➡️ Este día, la mandataria estatal acudió a la toma de protesta del nuevo comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López, realizada en la explanada del 50 Batallón de Infantería, en esta ciudad capital. 

Al término del acto concedió una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en la que informó que se continúa revisando el estado en que dejaron la administración estatal en materia financiera y administrativa, para después dar parte a la contraloría.   

“Estamos avanzando, se están haciendo las observaciones pertinentes. Dimos tiempo de que cada secretaría brindara su informe de cómo encontró, cuál es el déficit, cuáles son las cosas que faltan, cuáles son las obras que faltan. Entonces, nosotros vamos a dar parte a donde se tenga que auditar”, anunció, y reiteró que esta acción es parte de la transparencia de su gobierno y del combate a la corrupción. 

Respecto al tema de salud, reiteró que no hay registro oficial del primer caso de la variante Ómicron en Guerrero, como reportó la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), la semana pasada, pero reconoció que sí es “muy contagiosa”.  

No obstante, dijo que continúan los contagios de Covid-19 y advirtió que podrían volver a “dispararse pero ya no va ser de manera letal” como en las primeras tres olas de la pandemia, debido a la estrategia de vacunación, señaló.   

Durante el periodo vacacional por las fiestas decembrinas se observó a las miles de personas que visitaron los diferentes destinos turísticos de Guerrero no respetar las medidas sanitarias anti Covid, como es la sana distancia.  

Sobre esto, la mandataria estatal atajó que “en todo momento el Gobierno del Estado estuvo haciendo el llamado a los cuidados en las redes sociales, en la televisión; nosotros instalamos módulos en Acapulco para la detección oportuna de contagios.

Entonces, hicimos nuestra parte como gobierno como el de repartir cubrebocas, gel antibacterial”, dijo, pero indicó que también corresponde a la población “hacer su parte, seguir las indicaciones” para disminuir las incidencias.

Texto e imagen de Juan Blanco | API Guerrero

API Guerrero

Al Instante Cobertura Especial COVID-19 Gobierno Portada