sáb. Jul 20th, 2019

Gobierno Federal accede a modificar estrategia para entrega del fertilizante, después de un sinfín de protestas

API

CDMX.- Ante las diversas protestas, bloqueos carreteros y retención de funcionarios que se han registrado en Guerrero, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) finalmente aceptó modificar las estrategias de distribución del fertilizante gratuito para esta entidad.

Este viernes, el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y el Coordinador Nacional del Fertilizante, Jorge Gage Francois, reconocieron el atraso en el reparto de los insumos agrícolas y anunciaron que se habrá de modificar el sistema de distribución.

Se comprometieron a agilizar el trámite de los requisitos, aumentar el personal, crear más centros de reparto, incrementar la entrega de vales y acelerar la distribución.

Durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, Víctor Villalobos mencionó que el fertilizante estará entregado el día 15 del mes de julio.

Además los funcionarios federales se comprometieron a tener una mayor coordinación para la entrega de este insumo.

En las últimas dos semanas, las protestas por la falta de fertilizante en las tierras de labor de los campesinos se han multiplicado, sin que hasta edte día hubiera una respuesta contundente del Gobierno Federal, en los hechos. (Agencia Periodística de Investigación)

3 pensamientos sobre “Gobierno Federal accede a modificar estrategia para entrega del fertilizante, después de un sinfín de protestas

  1. Ojalá y así sea y que les den el completo a los que solo le dieron una parte por ofreció 9 bultos por hectárea y 3 hectárea por ciudadano y nada que cumplió con eso los pocos que salieron solo les han dado 2 hect de 6, bultos cada una…

  2. La entrega del insumo agrícola fué un total fracazo..primero ;; el tiempo de entrega fué tardío..segundo la cantidad distribuida es muy poca;; tercero la ineptitúd de los servidores de la naciónfué muy óbia..muchas tierras se quedarán sin sembrar..la temporada de lluvias comenzó a finales de Mayo..y a quien se le ocurrió la ESTÚPIDA idéa que con 6 búltos de fertilizante nos alcanza para una hectárea de cultivo cuando en el estado de Sinalóa utilizan el doble. Señor presidente le dí mi voto y sigo confiando en usted ..no vuelva a repetir estas chingaderas !! Para el próximo año o nos matará de hambre..y tambien agilice la entrega de becas para bachillerato y universidad porque no nos há llegado nada !!! ATTE…
    Comisario de TEPOCHICA
    Ismael Tavira J.

  3. Muy bien.pero hay algo muy preocupante pongo ejemplo en Quechultenango líderes en cordinacion con personal de sader condicionaron el apoyo quiénes accedieron a pagar entre 500 y 1000 pesos.estan recibiendo dos u tres hectáreas pero además son campesinos que no tienen parcelas u otros que no siembran y quiénes realmente trabajan y tienen documentos están recibiendo una hectárea.un llamado a que los apoyos se distribuyan dé manera justa a quiénes realmente producen el campo no a quiénes fomentan la corrupción.espero y este mí comentario sea considerado a darle seguimiento no podemos aspirar a un campo prospero al menos para el autoconsumo sí seguimos permitiendo este tipo de casos tan denigrantes.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: