mié. Jun 26th, 2019

Pablo Amílcar, responsable del retraso en distribución de fertilizante: PAN 

Juan Blanco/API
 
Chilpancingo, Gro. 11 de Junio del 2019. -“Servidores de la Nación” y alcaldes de municipios de la región de la Costa Chica, se disputan el manejo del Fertilizante, lo que ha generado aún más el retraso en la entrega de los paquetes del insumo a los productores, denunció el Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero.
Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, ubicados en la región de la Costa Chica de esta entidad, son tres de varios municipios donde se vive una rispidez por la disputa de la distribución del abono y otros apoyos (como lo es la semilla mejorada y el biofertilizante) para los campesinos.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz dijo que aproximadamente el 30 por ciento del fertilizante se encuentra en Guerrero, mismo que ha sido guardado en bodegas regionales de Tierra Caliente, la zona de la Sierra, Centro y Costa Chica para su distribución.
No obstante, el poco porcentaje de material que ha llegado a este último se encuentra en disputa entre los llamados “Servidores de la Nación” (son los encargados de censar a las familias para su posible incorporación a los programas del Gobierno Federal) y los alcaldes.
Según el dirigente estatal de ese instituto político, a Tlacoachistlahuaca fueron enviados paquetes de abono pero finalmente lo desviaron a Xochistlahuaca.
Mientras tanto, autoridades del municipio de Ometepec se apropiaron del fertilizante que se supone tenía como destino Xochistlahuaca.
“Hay un desorden total. No hay quien se haga responsable de la entrega del fertilizante a los campesinos a estas alturas. El resultado de esta falta de calendarización, planeación y de entrega puntual, les va afectar severamente a los campesinos”, afirmó.
El dirigente acusó de estar detrás de este problema al delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el coordinador Nacional del Fertilizante, Jorge Gage Francois. (Agencia Periodística de Investigación) 

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: