jue. Ago 22nd, 2019

Parte caravana de campesinos a la Ciudad de México, para reprochar incumplimiento de EPN

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 29 de Octubre del 2018.- Integrantes del Frente Popular Francisco Villa, con presencia en los estados del sur del país, entre ellos Guerrero, iniciaron una caravana hacia la Ciudad de México, para reclamar al Gobierno Federal su incumplimiento con el sector campesino, a un mes de que Enrique Peña Nieto deje la presidencia.

Desde las primeras horas, campesinos provenientes de diferentes municipios y regiones de la entidad se concentraron en el Zócalo de Chilpancingo, donde prepararon y tomaron sus alimentos en espera del arribo de un mayor contingente, para por la tarde partir a la Ciudad de México.

Clemencia Guevara Tejedor, miembro de esta organización, informó que otros estados se concentraron directamente en la Ciudad de México, y los campesinos de Chiapas, partirían también en caravana, haciendo paradas en las principales ciudades a su paso.

“Porque no es posible que a estas alturas cuando ya solo quedan unos días, el Gobierno Federal se comprometió a resolver la problemática del campo, de salud, de vivienda, y desde hace dos años mis compañeros requisitaron la información, incluso los ingenieros subieron a las comunidades a levantar censos, y ahora resulta que no habido nada”, dijo.

Por esta razón, a un mes de que culmine el gobierno de Enrique Peña Nieto, se manifestaran en las dependencias federales, para exigir cuentas, saber qué pasó con sus solicitudes y el recurso gestionado, y en qué estado dejarán las finanzas al próximo gobierno.

Hizo un llamado también al Gobierno de Guerrero, que dirige Héctor Astudillo Flores, a que intervenga, pues su administración también ha recibido recursos gestionados por las organizaciones para el campo, y tampoco han visto que los apoyos estén fluyendo hacia los sectores que lo necesitan.

“Nos sentimos indignados que a estas alturas no nos hayan resuelto las demandas o tal vez quieran dejarle el problema al gobierno entrante, quien va decir que no trae compromisos, por eso exigimos que se cumplan los acuerdos que tienen con la organización, antes que se vayan”, indicó. (Agencia Periodística de Investigación)

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: