mié. Jun 26th, 2019

Toman bodega donde se almacena el fertilizante gratuito, en Atoyac

*** Son trabajadores de SEGALMEX a los que desde hace mes y medio les adeudan su pago; la empresa fue contratada por el Gobierno Federal  

Edgar de Jesús/API

Atoyac de Álvarez, Gro. 11 de Junio del 2019.- Trabajadores de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana S.A. de C.V. (Segalmex), pararon labores y tomaron la bodega de fertilizante de Atoyac de Álvarez, en la región Costa Grande.

Cerca de las 14:30 horas, el grupo de al menos diez trabajadores contratados por la empresa Segalmex, tomaron la bodega de fertilizante gratuito que opera en Atoyac.

Demandan el pago por parte de la empresa que contrato el Gobierno de México, la cual adeuda más de mes y medio de salario a los empleados.

Las oficinas están ubicadas frente a las instalaciones de la empresa cervecera “Grupo Modelo”, frente a la Coalición de Ejidos Forestales, donde los empleados manifestaron que el adeudo no solo es hacia los trabajadores del municipio cafetalero, si no a nivel estatal.

Hicieron un llamado al Delegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que solucione el problema de manera inmediata.

Indicaron que el personal está conformado por cuatro auxiliares con un salario de seis mil 600 pesos quincenales y, cuatro coordinadores con un sueldo de tres mil 160 pesos.

El insumo se empezaría a distribuir este miércoles por parte de autoridades locales y estatales, sin embargo los trabajadores señalaron que permanecerán con su protesta tiempo indefinido, y no entregarán las instalaciones hasta que reciban su sueldo.

Acusaron que la empresa no ha dado la cara pues ha hecho caso omiso a sus llamados, llevándolos solo con engaños, por lo que exigen la intervención inmediata del delegado federal.

Segalmex fue contratada por el Gobierno Federal para la distribución de las más de mil toneladas en el municipio Atoyac, sobre todo para la zona serrana, así como para el municipio de Benito Juárez (San Jerónimo).

En dos bodegas que hay en estos municipios estarían siendo retenidos los paquetes de Sulfamin, si no se resuelve este problema. Son 18 mil 46 de semilla de maíz y biofertilizante que tendrían que ser entregados a los productores. (Agencia Periodística de Investigación)  

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: