Arturo Salgado Uriostegui, nuevo Secretario de Educación

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Diciembre del 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, nombró a Arturo Salgado Uriostegui como nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en sustitución de José Luis Gozález de la Vega Otero.

El anuncio fue hecho por el propio mandatario la mañana de este miércoles en conferencia de prensa en las instalaciones de Casa Guerrero, en Chilpancingo.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que Salgado Uriostegui recibiría una SEG con una situación complicada por asuntos en infraestructura y en materia de seguridad para el magisterio.

Puesto que, como se recordará, De la Vega Otero dejó su cargo en medio de cierre de escuelas en diversos municipios de la entidad como es el caso de Chilapa, en donde al menos seis planteles determinaron suspender todo tipo de actividades por amenazas a maestros, a quiénes, por medio de mensajes, les exigían el 50 por ciento de su aguinaldo.

No obstante, Astudillo confió en el nuevo titular de la dependencia para resolver los problemas antes expuestos, y lanzó un llamado a los profesores a utilizar los recursos legales para presentar ante la FGE las denuncias pertinentes tras el hostigamiento y amenazas que han recibido.

El gobernador apeló porque las vacaciones no sean adelantadas por cuestiones de violencia como en Chilapa y Acapulco, cuando restan dos semanas para que inicie oficialmente el periodo vacacional decembrino.

Ayer trascendió una lista de candidatos a ocupar el espacio que había dejado vacante José Luis; entre ellos se habló del diputado priista en el Congreso local, Heriberto Huicochea Vázquez y Cuauhtémoc Salgado Romero.

Salgado Uriostegui venía ocupando el cargo de subsecretario de Educación Media Superior y Superior, adscrita a la SEG. (Agencia Periodística de Investigación)

Educación Gobierno