Astudillo dice estar dispuesto a poner una parte del subsidio para Estancias Infantiles 

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Febrero del 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que su gobierno está dispuesto a poner una parte del recurso para subsidiar a las más de 300 Estancias Infantiles para que sigan operando, luego de que la federación eliminara el programa que las apoyaba.
La postura fijada por el titular del Poder Ejecutivo es en respuesta al exhorto que le harían llegar los diputados para esos fines a petición de las encargadas y maestras de las guarderías, quienes el miércoles pasado se manifestaron en la sede del Congreso local.
El mandatario se dijo a favor de ello, siempre y cuando los legisladores y el Gobierno Federal designen también los recursos que les corresponderían.
En días pasados, el diputado por el PRI, Héctor Apreza Patrón reveló que el Legislativo cuenta con una bolsa de ahorro con la que se podría financiar a las estancias.
Dicho recurso acumulado, abundó, es producto del plan de austeridad implementado en cinco meses por la 62 legislatura, específicamente en la reducción de salarios de sus homólogos, en su mayoría de morenistas, de la disminución de gastos en tareas operativas, y del ajuste que se hizo en el pago por publicidad a medios de comunicación.
No obstante, los diputados Antonio Helguera Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Alfredo Sánchez Esquivel, quien preside la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y sus compañeros de la fracción de Morena, dijeron que el Congreso no cuenta con tal bolsa de ahorro por lo que no sería posible, respondieron, canalizar el recurso para las guarderías. (Agencia Periodística de Investigación)

Un comentario sobre “Astudillo dice estar dispuesto a poner una parte del subsidio para Estancias Infantiles 

  • el febrero 23, 2019 a las 11:53 am
    Permalink

    Pues que lo ponga de su bolsa que ya deporsi ha de tener un buen de lo que se está robando😉

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *