Ayuntamiento de Tecpan no solicitará préstamo para pago de aguinaldos: Alcalde

Edgar de Jesús/API
 
Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente municipal de Tecpan, Yasir Deloya Díaz confirmó que no pedirá un préstamo al Gobierno del Estado para el pago de aguinaldos.
Aseguró que a un mes de que tomó las riendas del Ayuntamiento de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, la administración que encabeza tomó las medidas de austeridad requeridas, a fin de “poder cumplir con esa obligación que nos mandata la ley con el pago de los aguinaldos”.
Deloya Díaz comentó que, “la media es ahorrar, no hay de otra más que ahorrar, apretarnos el cinturón porque ya estamos a un mes de ir cubriendo con esta necesidad que tienen los trabajadores y con la obligación que tenemos como Ayuntamiento de poder cubrir el pago de aguinaldos”.
“Estábamos platicando con el tesorero que se va a cubrir el cien por ciento o la parte proporcional a personal de Seguridad Pública, a los basificados, saneamiento básico, imagen urbana y personal de agua potable”, comentó.
“Nosotros tenemos que cubrir la parte que nos corresponde y sobre eso vamos a trabajar, sobre eso estamos trabajando las medidas pertinentes para que el dinero pueda rendir y para que también los trabajadores en el mes de Diciembre puedan gozar de sus garantías”. (Agencia Periodística de Investigación)
Costa Grande Economía y Finanzas Gobierno