Bajo vigilancia policial y de padres de familia, estudiantes vuelven a desfilar en Chilapa

*** El año pasado fue suspendida la participación de escolares en las actividades cívicas del 20 de Noviembre, por amenazas de grupos criminales

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 20 de Noviembre del 2018.- Después de que el año pasado los alumnos de las escuelas de Chilapa no participaran en los actos cívicos por la Revolución Mexicana debido a amenazas de grupos criminales, este 2018 reactivaron las actividades.

El año pasado, desde el mes de octubre y noviembre circularon amenazas vía celular y redes sociales contra alumnos, personal docente y directivos de instituciones educativas en los diferentes niveles de educación, lo que provocó que cientos de estudiantes no participaran en el desfile cívico-deportivo.

Se suspendió además el recorrido de jardines de niños por el aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otros eventos. En el caso del 20 de Noviembre, solo marcharon efectivos del Batallón 81 de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Este día en el evento cívico realizado por la dirección de educación municipal y que inició media hora después de lo programado, la asistencia de alumnos fue notoria a pesar de la violencia que impera en la ciudad.

Después del acto cívico que se realiza en la plaza central, se lleva a cabo un desfile deportivo en donde los jóvenes participantes realizan ejercicios o pirámides humanas.

Este desfile se realiza por las principales calles de la ciudad; en algunas esquinas los pñarticipantes fueron resguardados por elementos de la Policía Estatal.

Cientos de padres de familia desfilaron al lado de sus hijos, principalmente los de primaria, por miedo a que pueda suscitar algún hecho violento. (Agencia Periodística de Investigación)

Cultura y Tradición Gobierno Seguridad y Justicia Zona Centro