Anuncia presidenta Norma Otilia Hernández aumento en el bono para brigadistas de PC

Anuncia presidenta Norma Otilia Hernández aumento en el bono para brigadistas de PC

#InformaciónOficial | “En tan poco tiempo vemos resultados en esta coordinación que había estado olvidada”, dijo el coordinador de Protección Civil, Sergio del Moral Benítez a la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez durante la entrega de 165 Uniformes completos y pólizas de seguros de vida.

La primer edil, Norma Otilia Hernández Martínez anunció un incremento de dos mil pesos al bono para los brigadistas de Protección Civil, en reconocimiento a la gran labor que realizan, aún y cuando exponen su vida por salvar la de un ciudadano, “reconozco la disposición que han tenido para atender el llamado de la gente y les prometo que vamos a continuar atendiendo sus necesidades para que brinden un buen servicio”.

Hernández Martínez resaltó que dicha entrega se logró gracias a la correcta planeación del presupuesto y trabajando bajo austeridad y transparencia, que ayudará a enfrentar al déficit financiero que dejó la pasada administración municipal, “les anuncio, siempre buscaremos los mecanismos para dignificar su área”.

Sergio del Moral Benítez, coordinador de Protección Civil, señaló que dicha coordinación es una institución noble que está para atender el llamado de la ciudadanía en situaciones de emergencia para preservar la integridad física y el patrimonio de las y los habitantes.

Asimismo dio a conocer que aún con las carencias que encontraron en la dependencia, no se dejó trabajar las 24 horas del día, “nos estamos capacitando constantemente para mejorar el servicio, además se está brindado capacitación a las áreas del gobierno del Estado, y nos han solicitado capacitación los ayuntamientos de Juan R. Escudero y Leonardo Bravo, lo que es de reconocerse”.

Del Moral Benítez agregó que hasta la fecha han atendido 40 incendios, 165 árboles que presentaban un riesgo para la población, 85 por ciento de limpieza de las barrancas, mil notificaciones a viviendas que están asentadas en zonas de riesgo, cursos de simulacros en escuelas, hospitales y áreas del gobierno estatal.

Hernández Martínez estuvo acompañada por los síndicos Andrei Mármolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres, así como la regidora Guadalupe Aguilar Alcocer y la presidenta del DIF Municipal, Maria Magdalena Hernández Martínez.

Se entregaron en total 165 uniformes completos, que consta de camisola, pantalón, cinturón, botas, gorra y una manga, y los invitó a no bajar la guardia en la labor que realizan.

Boletines