David Gama logra acuerdos con colonos de la CNOP y retiran bloqueo

David Gama logra acuerdos con colonos de la CNOP y retiran bloqueo

En un ambiente de diálogo y mutuo respeto, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, tomó acuerdos con los vecinos de la colonia CNOP, parte alta, para disolver el bloqueo derivado de la inconformidad por la construcción de los espacios de la Guardia Nacional (GN), al hacer la precisión que no se tocará ninguna parcela de cultivo, ni se obstruirá la entrada del panteón de dicho lugar. 

Luego de una reunión privada en las oficinas de la presidencia municipal de Iguala, donde estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Sergio Carvajal Rojo; el director Jurídico, Eduardo Román Jaimes; el director de Gobernación, Miguel Salgado Martínez y por parte de los inconformes, el delegado de la colonia CNOP, parte alta, Vicente Sánchez Jiménez; la diputada federal. Además, del sub-inspector de la Guardia Nacional, Benjamín Avendaño Fernández. 

En la reunión donde los habitantes de la CNOP, parte alta, hicieron planteamientos de 15 solicitudes de apoyos diversos, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, dijo que el tema central que los llevo a manifestarse, nada tiene que ver con las diferentes necesidades, y partiendo de ello, les aseguró que no afectará a ningún productor de granos básicos.  

“No se tocarán sus tierras de siembra a los que están a lado Izquierdo. Las entradas al panteón quedan libres y sin obstruir. A través de la Secretaría de Obras Públicas, se realizará un nuevo levantamiento topográfico, con la presencia de la Guardia Nacional, sin que afecte a la institución por la petición de recorrerse”. 

En cuanto a la petición de la reparación de lámparas de alumbrado público, el alcalde David Gama Pérez, dio la instrucción que a través de la dirección de Alumbrado público se realice lo necesario, y para continuar con el seguimiento de uno de los puntos planteados, el lunes 29 se volverán a reunir para dar a conocer el levantamiento topográfico. 

Una vez de agotar los diálogos y acordar una reunión para el mes de enero del próximo año, los inconformes se comprometieron a levantar el bloqueo y plantón que mantienen en la calle Caritino Maldonado esquina con Lázaro Cárdenas, esto, previo a la firma de una minuta de acuerdos, donde se establece considerar obras para el ejercicio fiscal 2023. 

API Guerrero

Boletines