DESTACA EL CECYTE GUERRERO DURANTE EL “XV ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO 2018” EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS

Boletín

Chilpancingo, Gro. 30 de Noviembre del 2018.- Gracias al apoyo del gobernador del Estado el Lic. Héctor Astudillo Flores, ha invertido al deporte para que la juventud en Guerrero desarrolle al máximo su potencial competitivo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) pudo participar con una delegación de jóvenes deportistas en las disciplinas de atletismo y voleibol en el marco del “XV Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2018” celebrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas del 26 al 30 de noviembre.
Con la asistencia de mil 200 deportistas de 17 Estados del país, se inauguró el evento teniendo al Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) como sede oficial, donde compitieron las disciplinas de: atletismo, beisbol, voleibol, baloncesto y futbol soccer en las ramas varonil y femenil.
La Delegación Guerrero, conformada por 13 atletas de 3 Planteles pertenecientes al subsistema CECyTE-EMSaD Guerrero, tuvo la oportunidad de viajar vía aérea gracias a las gestiones que realiza el Director General, el Ing. Jaime Carmona Huerta, el pasado lunes 26 de noviembre, los jóvenes deportistas arribaron a la ciudad sede situada al norte del país, para participar en las categorías 5,000 metros planos con el alumno Jorge Ulises Hilario del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 027 Cumbre de Barranca Honda, ubicado en la Costa Chica de Guerrero, en 400 metros planos femenil participó la alumna Abish Atenea López, estudiante Plantel CECyTE 03 Iguala; ambos estudiantes lograron obtener medallas de bronce para el Estado. Por su parte la selección de voleibol varonil conformada por alumnos del Plantel 04 El Coloso de Acapulco, obtuvieron el Tercer Lugar nacional al vencer al Estado sede de Tamaulipas.

Boletines