Elimina Policía Cibernética de la SSP Guerrero, más de 800 páginas fraudulentas

Elimina Policía Cibernética de la SSP Guerrero, más de 800 páginas fraudulentas

#InformaciónOficial | Como parte de las acciones en materia preventiva, del 15 de octubre de 2021 a lo que va de marzo del presente año, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha atendido mil 393 reportes ciudadanos y eliminado más de 800 páginas fraudulentas.

Esta unidad tiene por objetivo prevenir, atender, combatir y dar acompañamiento a la ciudadanía por delitos cometidos a través del uso de herramientas tecnológicas, internet y dispositivos electrónicos.

En los últimos cuatro meses y medio, el personal de la Policía Cibernética, quienes están capacitados bajo el esquema de profesionalización que establece el Modelo Homologado, ha eliminado 3 mil 358 enlaces web con contenido sexual, esto como parte de las acciones contra la violencia hacia las mujeres.

También han brindado 108 asesorías a víctimas de extorsión en sus diferentes modalidades, logrando desactivar 64 números relacionados con denuncias anónimas por dicho delito.
La pronta actuación ha evitado una pérdida económica de un millón 587 mil 900 pesos por el delito de extorsión.

Además, se han atendido 56 solicitudes de colaboración relacionadas con carpetas de investigación de diversos delitos solicitadas por Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado.

Desde el inicio de esta administración que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, y bajo el mando del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, la Policía Cibernética ha implementado acciones que generan un incremento en la denuncia, lo cual es reflejo de la confianza ciudadana.

API Guerrero

Al Instante Boletines Seguridad y Justicia