En Chilpancingo se invertirán más de 700 mdp en más de 300 obras que representan justicia social: Norma Otilia Hernández

En Chilpancingo se invertirán más de 700 mdp en más de 300 obras que representan justicia social: Norma Otilia Hernández

#InformaciónOficial | “En Chilpancingo se invertirán más de 700 millones de pesos en más de 300 obras que representan justicia social”, afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez al dar el banderazo de inicio de diferentes obras en colonias de Chilpancingo. 

En gira de trabajo la tarde de este miércoles, la alcaldesa visitó la colonia Laguna de Pala, donde arrancó la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Trinidad y Tobago, en beneficio de más de mil personas. 

Hernández Martínez destacó que las obras generan progreso y por ello su administración ha planeado una serie de obras prioritarias, “con el apoyo de las y los integrantes del cabildo plural”. 

Por su parte la presidenta del Comité de Obra, Dolores Duque, expresó que desde hace más de 20 años habían gestionado esta obra sin tener respuesta de ninguna autoridad, por lo que agradeció a la presidenta municipal la pronta atención a sus peticiones. 

“Con gusto y emoción recibimos este arranque de obra porque no solo beneficiará a quienes aquí vivimos sino a todos los maestros, padres de familia y alumnos de las diferentes colonias vecinas, pues esta calle es el principal acceso a las instituciones educativas”, resaltó. 

A nombre de la comunidad escolar que será beneficiada, la alumna Wendy Torres agradeció a la autoridad municipal que finalmente tendrán una calle pavimentada para ingresar a sus escuelas. 

En cuanto a los datos técnicos de la obra, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, explicó que tendrá una inversión de un millón de pesos y será de gran impacto social porque esta calle en temporada de lluvias se vuelve intransitable, además de ser el acceso principal a la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz y jardín de niños Francisco Figueroa Mata. 

Posteriormente, la presidenta municipal visitó la colonia Rosario Ibarra, donde dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Brasil y la obra de construcción de la red de agua potable en la calle Vista Hermosa. 

A nombre de las y los vecinos de la calle Brasil, Yoema Camero Peláez, señaló que “después de siete años de estar solicitando la rehabilitación de la red de drenaje que se vio seriamente afectada por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, hoy le agradecemos que nos haya tomado en cuenta”. 

El Secretario de Obras Públicas, Carlos Leyva Vázquez, dio a conocer que gracias a la gestión de la presidenta municipal, en Chilpancingo se invertirán más de 716 millones de pesos en obras de justicia social, “se generarán 317 obras en un año, lo que corresponde en inversión a los tres años de la administración anterior”.

Posteriormente, en la calle Vista Hermosa, Hernández Martínez destacó que “pese a todas las resistencias por llevar justicia social, atenderemos a las colonias y comunidades con mayor rezago”. 

En ambas obras se invertirá un total de más de un millón y medio de pesos y beneficiarán a más de mil personas. 

Por último, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández encabezó el arranque de la obra de rehabilitación del Centro de Salud de la colonia Villas del Sol, en beneficio de cerca de mil habitantes. 

Ahí, el secretario de Salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, explicó que este y otros centros de salud se construyeron hace algunos años y fueron abandonados. 

“Esta rehabilitación tendrá un impacto en la salud de los habitantes de esta zona, porque cuando la presidenta empeña su palabra las cosas se cumplen”, recalcó. 

Agregó que esta obra beneficiará a cerca de 3 mil personas de forma directa y de 20 mil a 25 mil personas de forma indirecta de más de 25 colonias. 

Al respecto el secretario de Obras Públicas informó que en tan solo seis meses la administración municipal ha logrado conseguir la Clave Única de Inscripción (CLUNI) para dos Centros de Salud, lo que permitirá ponerlos en funcionamiento. 

“La rehabilitación de este centro de salud tendrá una inversión aproximada de 850 mil pesos y concluirá este mismo mes, para que durante el mes de junio sea equipado y amueblado conjuntamente con el gobierno del estado”, mencionó. 

El titular de Obras Públicas municipal informó que los recursos que se invertirán en estas cuatro obras provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), y están alineadas a la agenda 2030 que marca el gobierno federal, a fin de abatir la pobreza y marginación en las diversas colonias y comunidades de la capital del estado. 

Asistieron los síndicos Andrei Marmolejo Valle y Yasmín Arriaga Torres, los regidores Carmen Yamileth Castillo Valenzo, Juan Valenzo Villanueva, Reynalda Pablo de la Cruz,  Inés Camarillo Balcázar, la presidenta del DIF municipal, María Magdalena Hernández Martínez, así como funcionarios municipales.

Boletines