Entrega la Fiscal Sandra Luz Valdivinos, certificaciones como instructor evaluador a agentes de la #PolicíaMinisterial

Entrega la Fiscal Sandra Luz Valdivinos, certificaciones como instructor evaluador a agentes de la #PolicíaMinisterial

#InformaciónOficial

A fin de contar y continuar con servidores públicos entrenados y capacitados, la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, entregó este día certificaciones como instructor evaluador a agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

En una ceremonia realizada en el Instituto  de Formación y Capacitación Profesional, la Fiscal Sandra Luz Valdovinos destacó que es de gran satisfacción contar con personas entregadas a su trabajo y que anteponen su interés personal para buscar superarse profesionalmente, agregó que “estamos concientes que el prepararse tendrá como resultado un mejor servicio público”.

La entrega de certificaciones como instructor evaluador fue para policías ministeriales especializados en diferentes materias, ellos son: Delfina Agustina Trani Bernal, en armamento y tiro policial, uso de la fuerza y legítima defensa y acondicionamiento físico; Pedro Bello Muñiz, uso de la fuerza y legítima defensa, acondicionamiento físico, armamento y tiro policial y conducción de vehículos policiales y operación de equipos de radiocomunicaciones;  y Miguel Ángel Castañeda García, certificado en conducción de vehículos policiales y operación de equipo de radiocomunicación, armamento y tiro policial, uso de la fuerza y legítima defensa y detección y conducción de personas.

Por su parte, la Directora del Instituto de Formación y Capacitación Profesional, Elizabeth Ocampo Jiménez, manifestó que la capacitación especializada brinda herramientas sólidas al personal operativo para un mejor desempeño en sus funciones.

Así también se entregaron 15 constancias a las y los servidores públicos por su participación en la conferencia “Las Salidas Alternas en el Proceso de Justicia Penal para Adolescentes”; quedando también inaugurada la capacitación denominada “Registro Nacional de Detención”, dirigido a 35 elementos de la Policía Investigadora Ministerial.

Presentes en este evento la Directora General del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Mtra. Nancy Gandarilla Durán; el Encargado de la Coordinación Administrativa de la Policía Investigadora Ministerial, Mtro. Manuel Edel Santiago Cabañas y agentes en activo de la misma corporación.

API Guerrero

Boletines