Firma David Gama Pérez y representantes de Agroindustrial del Sur convenio para fomentar el “Orgullo de ser Igualteco”

Firma David Gama Pérez y representantes de Agroindustrial del Sur convenio para fomentar el “Orgullo de ser Igualteco”

🔵 #InformaciónOficial | El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y las directoras general y de planeación de Agroindustrias del Sur, Ma. Luisa Vargas Mejía e Irma Gabriela Cortines Encarnación, suscribieron un convenio de colaboración que conjunta esfuerzos para la capacitación del desarrollo de las acciones para afianzar los proyectos de la elaboración de productos del mango y tamarindo y sus derivados que fomenten el “orgullo de ser Igualteco”. 

En el acto protocolario en el que estuvieron como testigos, los regidores Griselda Pesero Benítez, Guadalupe Paulino Pérez, Dalia Reséndiz Rodríguez y Pedro Piza Casiano, David Gama Pérez y Ma. Luisa Vargas Mejía, dijeron que el convenio general de colaboración de capacitación va dirigido, en especial, a mujeres, basado en diferentes estrategias y programas de impulso a la industrialización del campo, capacitación y empleo; y la promoción de una política activa en el contexto de la globalización económica. 

Explicaron que los trabajos a realizar son a corto plazo, todo con la idea de promover, impulsar y promover los productos del tamarindo y mango, y sus derivados, así como de otros productos, ampliando así, el desarrollo de la Agroindustria y no solo industrializar, comercializar el coco y sus derivados, si no dar paso a la Agroindustria, haciendo frente a todos los productores del municipio de Iguala de la Independencia y su principal y nativos de este como son tamarindo y mango. 

Finalmente, dijeron que para lograr el impulso de los proyectos que fomentan el “orgullo Igualteco”, se promoverán capacitaciones, en espacial, a las mujeres en el manejo de procesos e industrialización de los productos que se cosechan en sus comunidades, para que tengan conocimientos y habilidades para el desempeño de sus nuevas actividades y comercialización de los mismos. 

API Guerrero

Boletines