Firman David Gama Pérez y Media Luna convenio para reforestar 40 hectáreas de zonas devastadas por incendios

Firman David Gama Pérez y Media Luna convenio para reforestar 40 hectáreas de zonas devastadas por incendios

🔵 #InformaciónOficial | El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y el vicepresidente en México de Torex Gold Resources Inc., que agrupa la minera “Media Luna”, Faysal Rodríguez Valenzuela, firmaron el convenio de colaboración para reforestar 40 hectáreas de predios rústicos devastados por incendios, esto, para fortalecer el ecosistema en el municipio de Iguala.

En el evento protocolario al que asistieron síndicos, regidores, secretarios, directores, jefes de departamento, el vicepresidente de Torex Gold México, Faysal Rodríguez Valenzuela, David Gama Pérez, dijo que su gobierno se preocupa y se ocupa en atender el tema ambiental, y que pondrá todo lo que este a su alcance para brindar atención a las zonas más áridas.

Es por ello, -dijo Gama Pérez-, agradezco a nuestros amigos de la minera “Media Luna” y en particular al ingeniero. Faysal Rodríguez, por abrirnos las puertas de esta empresa trasnacional que nos ha distinguido para firmar este convenio, donde se acuerda la aportación de árboles para reforestar 40 hectáreas en nuestro municipio, sobre todo en zonas que fueron gravemente afectadas en la temporada de incendios forestales, como es el caso del “Cerro del Pueblo”.

Y dice: con este convenio, Iguala se incorpora a un proyecto global de atención al tema ambientalista, marcado en la agenda 2030 y que se constituye como un asunto de alta prioridad para los gobiernos federales, estatales y municipales.

“Nuestro municipio aportará todo lo necesario y estará en absoluta disposición de seguir respaldando este tipo de acciones que como ya indiqué, son totalmente necesarias para atender la grave situación que vivimos actualmente en materia de medio ambiente y el cuidado de esos pulmones naturales que nos dan vida y desarrollo”, dijo.

Cabe señalar que en la firma del convenio, también estuvieron presentes, el  representante del Coronel y Comandante del 27/o Batallón de Infantería, Bernabé Lázaro Castellanos, teniente José luis Juárez Aviles; el ingeniero Aquiles Sánchez Esquivel, director de Promoción Industrial, Agroindustrial y Minera de la Secretaria de Fomento Económico en Representación de la Secretaria Teodora Ramírez y Rafael Sarabia, director Forestal de la SEMAREN en representación del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero (SEMAREN), Ángel Almazán Juárez.

Boletines