vie. Oct 18th, 2019

Gobernador Astudillo y guerrerenses conmemoran el 209 Aniversario del Grito de la Independencia

Boletín

Chilpancingo, Gro.- Con una verbena popular, antojitos mexicanos, actuaciones artísticas y espectáculo de juegos pirotécnicos, enmarcaron los festejos de la Ceremonia Oficial en el marco del 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la explanada de Palacio de Gobierno arropado por cientos de capitalinos y visitantes, junto a su esposa Mercedes Calvo Elizundia, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Alberto Catalán Bastida y de mandos castrenses, el Ejecutivo guerrerense recordó a los mexicanos que ofrecieron su vida por la Independencia de México.

Desde el balcón central del Edificio Centro de Palacio de Gobierno hizo sonar la campana y pronunció los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad. A los que se unieron, los asistentes: “”¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! “Viva Aldama y Matamoros! ¡Vicente Guerrero! ¡Viva México!”, expresó el gobernador Astudillo, tal como lo hizo el cura don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en Dolores Hidalgo.

El festejo patrio dio inicio con una verbena popular, y como cada año el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo convivieron con las y los asistentes. En esta verbena mexicana se puedo disfrutar además de la rica gastronomía guerrerense, del talento de Erasmo Catarino, Joel Gallardo y sus teclado, Javier Carranza “ El Costeño”, Cuitla Vega, Jimmy y sus Estrellas , Fede Figueroa, y cerrando con broche de Oro el cantante internacional José María Napoleón.

Los asistentes también disfrutaron del espectáculo de fuegos pirotécnicos y de un dispositivo especial para brindar las condiciones de seguridad a las familias.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: